luna azul

El mes de julio se va dejándonos, como regalo de despedida,
su segunda luna llena!

Me crié en una finca con un gran huerto y todo tipo de animales, siempre mirando al cielo: para plantar, para regar, para podar...
Además, mi madre es una lunática sin remedio... supongo que algo también se me pegó de ella. Cuantas veces la he oido decir:
-Mira, mira, ven a ver la luna, que preciosa está!
Y su refrán  todotereno "una luna nos trae y una luna nos lleva"
Aún hoy en día, casi todas las noches de luna llena me llega un mensaje de mi madre al movil, avisándome para que salga a verla.

foto sacada a través de un telescopio

Lo más habitual es vivir un único ciclo lunar cada mes, sin embargo nuestro calendario (el gregoriano) no está basado en el ciclo lunar (que es de 29 días y medio) por lo que aproximadamente cada 3 años, suceden dos lunas llenas en un mismo mes.
Estos meses están cargado de energía creativa, mágica y revitalizadora.

La luna mueve las mareas, la luna hace ascender la savia por las plantas, la luna despierta los instintos animales, la luna se respira, se siente, la luna tiene un inmenso e innegable poder.

Para mi este mes de julio y su luna azul, han sido muy especiales, he sentido un montón de energia creativa, especialmente estas últimas tres noches, y la he canalizado pintando en el taller, a la luz de la luna, hasta altas horas de la madrugada. Preparando las nuevas acuarelas para la reapertura de mi tienda online, en septiembre.

Y lo mejor está aún por venir, porque está noche, el ciclo lunar llegará a su máximo esplendor.
Esta noche es luna llena.



fotos sacadas desde  Cercedilla, Madrid

Si practicas cualquier tipo de meditación esta noche
toda la energía de la luna azul vibrará a través de ti.
Respira hondo, silencia tu mente, disfrútala.

^___^

Comentarios