no, miel tampoco

En los años que llevo siendo vegana
esta es una de las respuestas que más veces e tenido que dar:
No, miel tampoco.
La cual es, habitualmente, seguida con gestos enrarecidos
o afirmaciones sumidas en la mas profunda de las ignorancias.
[On my vegan life, this is one of the answers that  i had told most times: no, honey either.
Which is usually follow by disapprobing faces or ignorant statements]

Para aquellos que, tras escuchar esta respuesta,
sois capaces de plantearos preguntas
y os gustaría conocer la parte menos dulce de la miel,
la parte que nadie os ha contado,
para vosotros es este post.
[For those that, after hearing this answer, are capable to think about it, and would like to know the honey's unsweetened part, the part that no one told you about, for all of you is this post]



"La miel que producen las abejas es para alimentarse ellas mismas, 
no para que venga otro animal y se la robe!
Tal vez nos parece algo sin sentido, ya que las abejas viven en un entorno muy alejado del nuestro, es decir como casi no sabemos nada de la vida de las abejas, se nos hace fácil comprarnos un frasco de miel…

Las abejas, como cualquier otro animal que trabaja (porque es una especie que realmente sí realiza mucho trabajo) lo hace por el fruto de ese trabajo, que en su caso es la miel, que servirá para alimentar a sus larvas. Es algo muy parecido al tema del consumo de lacteos, que el ser humano roba el alimento de el ternero para su propia satisfacción, aunque ese es un caso más complicado aun.

Una abeja puede vivir hasta 5 años. Sin embargo, los productores de miel, matan a las abejas después de únicamente 2, pues después de ese tiempo, la capacidad de producción de las abejas disminuye, lo que representa poca ganancia para el explotador.
En toda su vida, una abeja produce media cucharada de miel
trabajando de 7 a 10 horas al día.
¿Has escuchado hablar de que las poblaciones de abejas han reducido considerablemente en los últimos años?Pues ahí la razón. Los humanos explotan a las abejas y cuando ya no les resultan rentables las matan. ¿Y la polinización? Encima de que ellas nos ayudan con ese proceso en muchos productos agrícolas, todavía queremos robar sus producciones :S … que humanidad tan egoísta!!

Además las abejas durante su vida, deben sufrir que el apicultor las obligue a salir de sus cajones, con fuego; soportar ser fumigadas; ser alimentadas con un jarabe artificial (ya que en muchos casos se les roba TODA la miel) y bien debemos saber lo que implica alimentarse de productos artificiales; y claro, no se puede evitar matar a algunas en cada uno de los procesos…

Ya para terminar, quien se convierte al veganismo, lo hace por cuestiones éticas, de respeto a la vida y libertad de los demás. El veganismo va por encima de los intereses personales. 
No sólo es molestarse con la explotación porque, la actividad que se realiza con esa explotación no nos gusta, sino que nos disgustamos por la actividad porque sabemos que con ella se está privando de la libertad a terceros."

información extraída de viruzbader.wordpress
[information about why vegans doesn't eat honey. Original source here]




eco-vegan life!
un blog de lamebaverde

^___^



[no, honey either]

Comentarios

  1. jo, ahora me siento mal por comer miel. Creo que ya no volveré a probarla.
    Pobres abejas :(
    Igualmente, gracias por este post; siempre se aprende un monton en tu blog.
    Un saludo y un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que es muy importante saber hasta donde llegan las consecuencias de nuestros actos...
      cuando yo me enteré de todo esto me pasó igual...
      pero ya se sabe que nunca es tarde si la dicha es buena
      en este caso la dicha será para las abejas!
      jejeje!
      ^___^

      Eliminar
  2. Pues yo no sabía la vida productora de las abejas. Cuando somos pequeños nos envian a ver las granjas de miel , con el colegio, pero no nos cuentan la oscura historia que hay detras. Ahora me siento mejor por no consumila... y como decía Einstein.. El día en el que DESAPAREZCAN las Abejas.. Se extinguirá la RAZA HUMANA
    Peace!
    XoxXo
    Mer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo también he visto explotaciones de miel de apicultores "artesanales" y claro, a la vista no parece tan malo, pero saber ciertos datos cambian el cristal a través del que miras.
      Yo con lo de que solo producen media cucharada de miel en toda su vida, trabajando 10 horas al dia, flipé.
      Despues de saber eso no puedo ver a alguien tomando una cucharada de miel sin pensar que ahi va el trabajo de dos abejas explotadas durante toda su vida para obtener unos segundos de placer: brutalmente egoista...

      ^___^

      Eliminar
  3. Y sí, la gente puede llegar a entender que no queramos consumir animales, pero ya que defendamos insectos escapa de la mayoría... Yo intento explicarlo siempre como que estamos en contra de cualquier práctica que explote animales/insectos para beneficio humano y encima haga negocio de ello... y listo. Lo cierro por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el eterno problema con los animales que son cosiderados "feos"...
      Gracias por tu aporte Maggie!
      ^___^

      Eliminar

Publicar un comentario

preguntas, opiniones, ideas, trucos, consejos...